Vuelve la tendencia de vacacionar en Mar del Plata

0
656

Al parecer vacacionar en nuestro país será más barato que en algunos países veicnos,. Así lo determinaron algunas plataformas turistas. Los argentinos militan el ajuste desde adentro.

Noviembre es el mes donde comenzamos con los preparativos para las vacaciones.  Elegir el destino implica considerar muchas variantes y para los argentinos en estos momentos el costo es fundamental.  Si te acostumbraste a visitar playas paradisíacas en enero, este año tu esfuerzo económico deberá ser el doble que en años anteriores.

Según algunas plataformas de turismo tales como Booking o Turismo City, a los argentinos les conviene 5 veces más vacacionar en destinos nacionales que recorrer el vecino país en busca de ofertas.

Algunos centros turísticos populares del país tal como Mar del Plata y de Villa Carlos Paz fueron los destinados más votados para recorrer este verano.

Años anteriores los argentinos invadían en enero las playas brasileñas, uruguayas y chilenas en sus destinos más populares.

Camboriu, Buzios y Rio de Janeiro fueron la segunda opción más económica luego de visitar los destinos populares de nuestro país, seguidos por Viña del Mar en Chile y Punta del Este en Uruguay entre los más cotizados.

De este se desprende que una semana de vacaciones en Mar del Plata para una familia de cuatro personas costará en promedio $ 19.280, en cabaña u hotel tres estrellas, con salida desde Buenos Aires, en tanto en Camboriú costaría $ 38.550.

El resultado no varía mucho si el destino argentino es Carlos Paz, ya que con viaje en coche desde Buenos Aires se calculan 20.748 pesos, pero si se elige Buzios se elevaría a 106.484, en buena medida por el gasto de traslado aéreo.

Esas sumas surgen del precio promedio de alojamiento, que en Mar del Plata será de 15 mil pesos, en Carlos Paz 13.200, en Camboriú 21.796 y en Buzios 36.804.o

Entre los costos más abusivos se encuentra la del traslado tantopor la suba  de la nafta como del pasaje aéreo.

El hospedaje  no tendía demasiado diferencia con respecto a nuestros país pero si el dólar a la hora de desembolsillar para los gastos diarios.

En el mismo orden de destinos, los pasajes aéreos cuestan por persona 12.671 pesos, 5.283, 62.355 y 62.880, informó Alquiler Argentina. Para el traslado terrestre sólo se contemplan los tres primeros destinos y los costos son de 4.280 pesos a Mar del Plata en auto y 3.200 en bus de larga distancia (grupo familiar); a Carlos Paz 7.548 y 9.120, respectivamente, y a Camboriú se estima un gasto de 16.754 pesos en auto y 18.400 pesos en bus de larga distancia.